Reglas de convivencia en redes sociales. Buenas prácticas.

Debido a la virtualidad que nos domina y al aumento del uso de las redes sociales, se han ido generando ciertas actitudes óptimas para el buen comportamiento con la gente que nos relacionamos virtualmente. Hoy en día, lo respeto pero no lo comparto, hay gente que se relaciona más con otras personas por redes sociales, que interactuando en el mismo entorno físico. Ya que esto es así, que menos que definir una serie de buenas prácticas para no dañar nuestro corazoncito virtual.

Educación: no te metas con otras personas aprovechando el «anonimato» que te ofrecen las redes, ni tampoco entres al trapo si alguien te insulta u opina algo en contra tuya de forma fea, si lo piensas un poco, no tiene ningún sentido una discusión irrespetuosa en este ámbito….

Agradecimiento: ser agradecido es fundamental en redes, tus seguidores son tu audiencia, tu público.

Simpatía: tanto en el trato real como en el virtual, si quieres tener un impacto más positivo en tus relaciones es importante ser positivo, agradable. Sonreir es la clave del éxito y la felicidad.

Compartir: función básica de nuestra era digital, compartir conocimientos, cultura, humor, material bonito y sensible… es fundamental ser altruista y compartir tus conocimientos y habilidades para fomentar el co-aprendizaje.

Escuchar: tenemos que ser capaces de aceptar diferentes opiniones, ser humildes y respetar todos los contenidos, aunque no estemos de acuerdo con ellos. Estar abiertos a aprender cosas nuevas o incluso a re-aprender algo que confundíamos conceptualmente.

Sinceridad: es importante que seamos sinceros en las redes, no vamos a llegar a ningún lado mintiendo sobre nosotros en nuestros perfiles, porque tarde o temprano nos pillarán y entonces será peor.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Equipo Bejoins.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *