¿Por qué usar Bejoins para la convivencia en pisos y residencias?

Cuántas veces y a cuantas personas hemos oído decir la frase: “Fueron los mejores años de mi vida”.

Y, ¿a qué se refieren? ¿a la “mili”? ¿al COU/Revalida/Bachillerato/etc…? Puede ser. Normalmente se refieren a sus años de juventud, a esos primeros años de mayoría de edad, en los que vivieron sus primeras experiencias de “convivencia en libertad”, fuera de casa de sus padres, experimentando con sus propias reglas y haciendo uso, o no, de su responsabilidad libre.

Todos nacemos individuales, únicos e irrepetibles, y lo sabemos en nuestro fuero interno, por eso somos libres. Pero tenemos una libertad limitada, limitada por nuestra propia condición de seres humanos. Somos todo lo libres que es el ser humano (no salteis desde la ventana para volar, que no somos pájaros! 😉

Y, este descubrir nuestra identidad libre, lo realizamos dentro de la comunidad y sociedad en la que nos “lanzamos” a ser nosotros mismos. Estos primeros años de descubrimiento son, muchas veces, los que conservamos con un recuerdo más fresco e intenso, ya que los recuerdos, para que se graben bien en la memoria, tienen que ir asociados de emociones, y cuando más intensas, mejor los recordamos. La memoria lógica e intelectual recuerda peor que la memoria emotiva del corazón. Éste nunca olvida lo que siente, y ayuda a recordar al inteligente…

Y cuando nos descubrimos a nosotros mismos, cuando buscamos los límites de nuestras reglas de convivencia, aceptamos nuestras limitaciones y experimentamos la libertad de elegir, probar, equivocarnos y decidir, ¿cómo no vamos a recordarlo como los mejores años?

La vida es un continuo desarrollo y crecimiento, y en Bejoins lo tenemos muy claro y forma parte de nuestro ADN como proyecto. Y también tenemos muy claro que hay etapas en la vida, que cada uno tiene las suyas, y que compartimos, como seres humanos, una gran mayoría de ellas.

Y la etapa de juventud, en la que aprendemos cual es nuestro estilo de convivencia, esos primeros años de convivencia libre… Nos apasiona!!!

Sabéis que queremos favorecer la convivencia, y que consideramos esencial una convivencia basada en la lealtad, la integridad, el desarrollo personal, el equipo y el respeto. Os ofrecemos una herramienta para conoceros y conocer a vuestros compañeros, para que podáis adelantaros a las malas experiencias a priori.

Pedir en la Residencia o en el Colegio Mayor que nos usen, y por supuesto, utilizarnos cuando busquéis compañeros para vuestro piso.

Os animamos a descubriros, a no cejar en el empeño de saber quienes sois y qué queréis ser y hacer (ojo con el orden, primero ser, y luego hacer, tener, etc…; si no sois, estaréis muertos). Sólo con este conocimiento conseguiremos ser felices, y de eso se trata.

companeros1(3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *