Convivencia en pareja

Después de leer unos cuantos artículos que me he encontrado y tratándose de un tema, en mi opinión, realmente complicado, me aventuro a escribir un breve artículo de las actitudes y hechos que pueden favorecer una buena convivencia en pareja.

 

Primer paso, Conocerse;

Parece algo muy obvio, pero no lo es tanto. Encender la llama del amor no es difícil, lo complicado es mantenerla día a día. Muchas parejas empiezan a convivir sin ver a la otra persona desenvolverse en todas la situaciones posibles y esto, luego, trae dramas. Es importante ver cómo tu pareja se relaciona con su familia, con tu propia familia, con tus amigos, con desconocidos… No tiene que hacerlo de una forma parecida a ti, ni de la forma que tu desearías pero si te tiene que gustar.

Amar la diferencia;

Como antes comentaba, tu pareja no tiene que hacer las cosas de la misma manera que tu, eso sería aburridísimo, en cambio es necesario aprender a valorar y a respetar ciertas actitudes que de primeras piensas que a ti no te representarían absolutamente nada. Ahí está lo que enriquece a una pareja. De hecho, en mi opinión, puede enriquecer mucho.

Planificar previamente;

Es una buena opción la de mantener una conversación antes de convivir sobre aspectos que pueden parecer triviales pero muy destructivos. Por ejemplo, plantear una organización para las tareas domésticas.

Confianza;

No hay mucho que explicar en este aspecto, la confianza lo es todo en la pareja. En la convivencia también. Por ejemplo, ciertos momentos en los que tu pareja tenga un estado de ánimo bajo, no significa que ya no sienta amor por ti, simplemente no tiene ganas de hablar y necesita estar solo o en silencio. Tener la confianza de que eso es así y no hay ningún problema más, puede evitar muchísimos enfrentamientos y frustraciones.

 

Con toda la humildad del mundo, espero que este pequeño artículo puede servir de ayuda para alguien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *