Bejoins en el Premio Innova UFV 2014

El jueves 13 de Noviembre se celebró la fase final de la tercera edición del concurso Innova UFV 2014, organizado por el vivero de empresas de la Universidad Francisco de Vitoria y patrocinado por importantes empresas: Adobe, Net Check, Etc Ibérica y Mr Houston.

Se trata de una iniciativa para fomentar el emprendimiento y premiar a nuevas empresas que desarrollen un concepto innovador y ofrezcan servicios interesantes y de utilidad a la sociedad y Bejoins estuvo allí.

Llegamos a las 10.00 de la mañana a la Universidad Francisco de Vitoria (La Pakito, como la llaman muchos de sus estudiantes) Antes de entrar en la sala de exposiciones tomamos un café y recordamos grandes momentos de nuestro pasado como universitarios. Nuestra psicóloga Noemy nos guió por el campus, ya que es profesora de esta universidad y se la conoce muy bien, hasta llegar a la sala de exposiciones, llegaba la hora.

A eso de las 10.45 la primera empresa comenzó a presentar sus fortalezas con bastante rotundidad y desparpajo ante una sala totalmente ocupada con un aforo de aproximadamente 90 o 100 personas. Intuimos desde el primer momento que iba a haber un gran nivel en los proyectos presentados y no nos equivocamos, ya que durante las dos primeras horas del certamen fueron desfilando hasta seis empresas con diversas propuestas, todas ellas muy interesantes y de gran valor. El jurado, la mayoría formado por integrantes de las empresas patrocinadoras del concurso, no paraba de mostrar su admiración por todas las empresas que iban exponiendo.

Tras un breve descanso, era nuestro turno, salieron a escena Javier y Noemy y ella fue la responsable de una gran presentación que dejó boquiabierto a todo el personal de la sala y por supuesto, al jurado con caras de auténtica satisfacción. Los valores de Bejoins y el valor añadido de nuestra propuesta se mostró con gran fuerza durante los 15 minutos que disponíamos. Quedamos muy satisfechos también con las aportaciones que hizo Javier ante las preguntas del jurado, ya que acabó por redondear una estupenda presentación de Bejoins.

Faltaban dos empresas más, en total fueron nueve, y en breve sabríamos cual iba a ser el veredicto, aunque no era lo que más nos importaba de la jornada, teníamos curiosidad por saber cómo de hondo habíamos calado a aquellos profesionales. Acabaron los dos últimos proyectos y el jurado nos pidió a todos los finalistas unos minutos para tomar la decisión final. Al poco tiempo de estar esperando a escasos metros de la sala, nos llamaron, entramos y tomamos asiento, estábamos expectantes, iban a ser los tres primeros puestos los premiados ¿seremos uno de las ganadores? Empezaron por el tercer puesto y no fuimos nosotros, se esfumaba una de las posibilidades. Llegó el segundo y la palabra Bejoins sonó en la sala con mucha elegancia y seguridad. Salimos a recoger el premio y disfrutamos de la sensación de un trabajo bien hecho y de un orgullo que se plasma en ganas de que todos vosotros conozcáis nuestra idea porque sabemos que os vamos a ayudar a favorecer vuestra convivencia, no sabemos lo que nos va a costar, pero lo haremos.

ipp

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *